Wednesday, April 18, 2012

Hospede un Voluntario y gane

Únase a nuestra red nacional de familias hospedadoras.


Unirse a los intercambios internacionales es algo que vale la pena para toda su familia. A continuación encontrará algunos de los beneficios de hospedar un estudiante internacional con Amistad Institute.
 
Anímese y consulte al correo electrónico familias@aicr-edu.org o al teléfono 2269.0000 con la encargada de Familias.

Beneficio económico

Muchas otras organizaciones le "venden" la idea de que el dinero no es lo importante--- ¡y es verdad!; pero sabemos que la economía mundial actual a veces no da para mantener otra persona en la familia (especialmente un adulto); es por eso que solicitamos a nuestros voluntarios una colaboración para poder ofrecer a nuestras familias un estipendio semanal que cubra la estadía del voluntario; nos sentimos felices de decir que esta colaboración, según nos han reportado algunas familias, es suficiente inclusive para comprar la alimentación de la familia entera; liberando a la misma de este gasto mientras los voluntarios están en sus casas.

Siembre la Solidaridad y el Voluntariado en su Familia

Las familias de todo tipo, de todas formas y tamaños, se benefician inmensamente de hacer cosas juntos para ayudar a alguien. Esto es especialmente cierto cuando usted hospeda a un voluntario de Amistad. Los padres experimentan la alegría de compartir el desarrollo de un hijo más. Los hermanos de todas las edades se benefician al relacionarse estrechamente con un estudiante de otro país. Y al compartir el deseo de entender otras culturas y dejar una huella, su familia crecerá junta en el proceso.

Comparta su Orgullo por Costa Rica

Cuando usted hospeda, juega un rol directo en la promoción de los valores costarricenses, pero más importante aún, en el desarrollo del adulto que su estudiante de intercambio llegará a ser. Cuando él/la voluntario/a que usted hospeda regrese a su país, las lecciones que habrá aprendido en Costa Rica le ayudarán a tomar las decisiones más importantes de su vida.

Aprenda Más Sobre el Mundo

Hospedar es una excelente forma de aprender sobre el mundo sin dejar su casa. Los padres e hijos de edad similar pueden aprender un nuevo idioma, interiorizar la realidad del mundo más allá de su casa o vecindario, ¡e incluso aprender a preparar exquisitos platos de cocina internacional!
Todos nuestros voluntarios hablan muy buen inglés, pero también es posible practicar otros idiomas como Alemán, Italilano o Francés.  Al hospedar un voluntario usted le brinda la oportunidad a su familia de practicar el idioma de su interés en su propia casa. Los voluntarios también tienen la expectativa de aprender el español durante su estadía en el país. Es cuestión de ponerse de acuerdo.
Vivir con un voluntario de otra cultura es una educación en sí misma, y no tiene mayor costo.

Gane Habilidades Interculturales

Nuestra vida personal y laboral ha cambiado dramáticamente en los últimos años. Hospedar a un voluntario le permite ganar habilidades interculturales valiosas que usted y su familia pueden aplicar en su vida cotidiana. Mejorar su capacidad para entender o hablar un idioma extranjero o perder el miedo a utilizarlo, ganar conocimiento sobre la forma de pensar de personas de distintas partes del mundo, y aprender a convivir y apreciar esas diferencias, son solo algunas de las habilidades que usted puede desarrollar hospedando un voluntario.

Diviértase

Las familias anfitrionas y voluntarios se ríen y se divierten mucho. La rutina diaria de la familia se ve renovada  y se descubren a menudo nuevas formas de disfrutar en familia.

Cambie el Mundo

Sí, suena ambicioso, pero es verdad: cuando usted hospeda un voluntario de Amistad Institute, usted tiene el poder de cambiar al mundo, un voluntario a la vez; ya que está colaborando con una persona que viene a nuestro país a ayudar y conocer, produciendo desarrollo y repartición de la riqueza.

0 comments:

Post a Comment

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites