Esta clase es muy importante porque le da a nuestros estudiantes extranjeros la oportunidad de conocer las diferentes frutas que se producen en nuestro país de acuerdo con la temporada, así como les da la oportunidad de probar las frutas frescas.
También aprenden a cocinar platillos típicos de Costa Rica, que luego pueden intentar hacer en sus países de origen.
Entre las frutas más comunes están: el banano, la naranja, el cas, el jocote, la guanábana, la piña, la pipa, el aguacate, el melón, la papaya, el zapote, las fresas, la anona, la mandarina, el tamarindo, las moras, el mango, la manga, el mangostán, la manzana de agua, el mamón, el mamón chino, la guayaba, la pitahaya, el limón dulce, el limón ácido, los pejiballes, la maracuyá, la granadilla, el zapote colombiano, la sandía, la carambola y muchas otras frutas más que dependiendo de la temporada podrán estar o no en nuestra mesa de La Clase de Frutas. ¿Cuáles frutas recuerdas? ¿Cuáles te gustaron y cuáles no?
Dentro de las comidas típicas costarricenses más comunes que preparamos están: el pico de gallo, el guacamole, las empanadas, el ceviche de banano, las tortitas de plátano maduro, el gallo pinto, las chorreadas, las tortillas de queso, los plátanos en gloria, las parrangas, el arroz con leche, los tamales (en Navidad), las arepas de banano, café chorreado, etcétera, etcétera, etcétera. ¿Cuáles comidas recuerdas? ¿Cuáles te gustaron y cuáles no?
Por este medio te invitamos a recordar tu tiempo con Amistad Institute y te animamos a invitar a tus amigos a visitar Costa Rica y ser parte de esta maravillosa experiencia.